En el deporte, hay partidos y carreras que los fanáticos querrían olvidar. Otras veces, nos topamos con momentos increíbles e históricos que probablemente no se vuelvan a repetir jamás. Son esos acontecimientos puntuales que vivimos con gran emoción durante un corto instante y que nos gustaría recordar para siempre.
En posts anteriores te presentábamos las mejores fotografías tomadas en 2016. En este echaremos un vistazo a algunas de las fotografías tomadas en la temporada 2016/2017 en pistas de atletismo, campos de fútbol y pistas de hielo que o bien por la carga de sentimiento que contienen o por la forma tan brutal en la que están tomadas, han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación y han sido el tema de conversación durante meses alrededor del mundo.

(Recuperada de: http://bit.ly/2q6KFSG)
Una de las fotografías más destacadas de 2016 fue una que muestra al atleta jamaicano Usain Bolt antes de llegar a la meta en las semifinales de los 200 metros planos en las olimpiadas de Río de Janeiro. En ella se observa a Bolt mirando al canadiense Andre de Grasse que se encuentra a poca distancia de él y le está a punto de adelantar. La cara de sufrimiento de Bolt y la inmortalidad de esos segundos que el fotógrafo logró captar han hecho de esta foto una de las más vistas y comentadas en las redes sociales.
La histórica foto de la celebración de Leo Messi tras el gol de Sergi Roberto que marcó la épica remontada del Barcelona ante el Paris Saint-Germain. Es la foto que el mexicano Santiago Garcés tomó del futbolista subido a una valla, alzando el puño en alto y compartiendo la felicidad tan incalculable que sentía con los fanáticos del Barcelona en el partido más importante de la historia del fútbol. Obtuvo casi dos millones de ‘me gustas’ en Instagram y es, según el FC Barcelona, la foto con más ‘me gustas’ y comentarios de la cuenta del club.

(Recuperada de: http://bit.ly/2r5Hito)
En esta siguiente fotografía tomada durante un partido de hockey, destaca la comicidad en un momento de tensión en la pista de hielo del Meridian Centre de Ontario, Canadá. En la fotografía, se pueden observar a cuatro de los jugadores del equipo de Hockey London Knights en el banquillo y apoyados en una valla publicitaria en la que casualmente se encuentra una imagen de un anuncio que muestra el torso y las piernas de cuatro bebés. El fotógrafo autor de la foto consigue dar la ilusión óptica que parece que los cuerpos de los bebés formen parte de los jugadores y es el ingenio y el humor los que han hecho que la imagen haya tenido esta repercusión tan amplia.
Si hace un tiempo te descubríamos las fotografías que cambiaron el mundo por su significado, en este post has podido observar las que han dado mucho que hablar el mundo del deporte. Fascinantes, ¿verdad?