Hoy me apetece hablaros sobre una de las tendencias más usadas para decorar el hogar: la decoración rústica del hogar. Todo el mundo desea sentirse a gusto en su casa y lo cierto es que los materiales naturales ayudan a crear una atmósfera acogedora y cálida.
Creo que aprovechar el poder que puede tener una fotografía para decorar nuestros rincones favoritos con toques íntimos es un punto de partida perfecto para introducir la tendencia rústica en nuestra casa. Hay mil y una posibilidades de crear originales marcos con él y, lo mejor de todo, es que siempre quedan genial, ya que aunque el material utilizado tenga alguna imperfección, esta forma parte de su propia belleza. Esto es a lo que me refiero:

La decoración rústica, de algún modo, recupera lo tradicional y lo primitivo, pero eligiendo los objetos adecuados y las proporciones justas se puede crear un objeto decorativo atemporal, que perdura en el tiempo para siempre, como nuestros recuerdos fotográficos.
No sólo los marcos son una buena opción para decorar nuestro hogar de forma rústica, existen otras ideas más singulares que creo que os sorprenderán gratamente. Un palet de madera puede convertirse en una estantería para poner nuestras fotos, o unos listones pueden servir como un colgador de imágenes muy peculiar y encantador:

La decoración rústica no sólo incluye tonos tierra o maderas en su color original. Podemos conseguir un efecto “de antaño” pero muy actual con maderas blancas “desgastadas” o incluso con alambres que sirvan de colgador de marcos de fotos para darle un aire más industrial. Armonía, delicadeza… ¡Conseguiremos transmitir estas sensaciones y nuestros foto-recuerdos le añadirán el resto de la magia!

Pero por lo que más recomiendo esta tendencia es porque, aunque todas estas ideas se pueden encontrar en tiendas, ¡También podéis llevarlas a la práctica vosotros mismos! De hecho, todo el mundo está hablando de la práctica “do it yourself”, es decir, “hazlo tu mismo” (o, como a mí me gusta llamarlo, el nuevo “bueno, bonito, barato”). Con la decoración rústica es mucho más fácil, porque los elementos para crear los objetos que embellecerán nuestros interiores los podemos encontrar en cualquier parte: Playas, bosques, parques… Y además de sencillo, ¡Muy económico! Os dejo una de mis páginas favoritas en las que podréis encontrar muchas ideas. De un simple trozo de madera podréis llegar a crear toda una joya decorativa.

Espero que os haya servido de gran ayuda mis consejos y os invito a compartir los vuestros conmigo también. Y, por supuesto, cualquier opinión o sugerencia será bienvenida. ¡Dejad volar la imaginación y llenad de originalidad vuestro hogar!