El mes pasado estuve invitada a Granada y quiero compartir con vosotros los Top 5 rincones que no te puedes perder si tienes la oportunidad de hacer una escapada.

Cuando pensamos en Granada, a todo el mundo le viene a la cabeza su famosa Alhambra, y es que es obvio, tanto por su riqueza cultural como por su belleza. La Alhambra de Granada es considerada una de las maravillas de la historia de nuestro país, patrimonio cultural de la Humanidad, es el monumento más visitado de España. Tan imprescindible es pasear por sus patios como llevarse un fotorecuerdo para inmortalizar el momento. Yo quise hacerme una fotografía diferente, para recordar siempre mi visita a tan preciado monumento histórico. ¡Mirad! Esto sí que es #mejorqueunselfie!

Yo soy una amante del esquí. ¿Cómo podía ir a Granada y no esquiar en Sierra Nevada? La sierra ibérica más elevada pero a la vez la más cálida. ¿Os imagináis el contraste que puede significar ir a esquiar por la mañana e ir a la playa por la tarde? ¿En qué otro lugar es posible? ¡Es por esta razón que no dudé en ningún momento en vivir esta experiencia! Lo mejor es que mi visita coincidió con la Universiada de Granada, un popular evento deportivo en el que se reúnen universitarios de todo el mundo para competir en disciplinas invernales. Este 2015 se ha celebrado en Sierra Nevada y, aunque Russia se alzó con más medallas, nuestros chicos destacaron en FreeStyle y Snowboard!  ¿No se merece un fotorecuerdo? ¡Aquí lo tenéis!
Top5_Rincones_Granada
Supongo que habréis oído hablar muchísimo del Mirador de San Nicolás. Sin embargo, nunca imaginé que un simple paisaje podría llegar a crear tantas sensaciones dentro de mí. ¿Queréis un consejo? Reservaros toda la tarde sólo para esta excursión. Yo fui con la idea de llegar, verlo e irme, pero me fue totalmente imposible. Tenía algo que me hizo pasarme horas y horas en él. Esas vistas espectaculares de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo despertaron en mi una gran tranquilidad y paz interior.

Tenía que dedicar un trocito de mi viaje a la gastronomía típica de Granada. Si sois amantes del tapeo… ¡Granada es vuestro sitio! Recorrí decenas de calles llenas de bares y descubrí varios sitios que ofrecían multitud de variedad de tapas. Si tuviese que destacar alguna… me quedo con la zona de Calle Horno de Haza donde encontré sitios tan auténticos como el Bar Paramos o Al pan pan y al vino vino. No obstante, podréis encontrar más en www.tapasengranada.es

No podía despedirme de este post sin recomendar una de las experiencias más únicas que realicé en Granada: ¡Dormir en una casa cueva o vivienda troglodita! Sí, sí, olvidaros de los hoteles, alejaros de la burbuja turística por un momento! Os aseguro que no hay más enriquecedor en un viaje que introducirse en la cultura del destino. Fue allí cuando realmente pude descubrir la manera de vivir de muchas familias granadinas, huir del turismo y apostar por lo auténtico.

Tengo que irme despidiendo, pero será por poco tiempo! Espero que os haya servido de ayuda mis Top 5 rincones que no te puedes perder en Granada y que disfrutéis de mis consejos si tenéis en mente ir. Me encanta poder compartir mis #fotorecuerdo y mis experiencias con vosotros. ¿Y qué más decir? ¡A disfrutar Granada, que es preciosa!

firma blog