Hace unos meses os contábamos algunos trucos DIY para que vosotros mismos pudierais hacer en casa utilizando cosas que todos tenemos y crear utensilios de fotografía que suelen ser bastante caros.

Hoy en Dakota Photos os traemos la segunda parte de este post con 4 DIY más, son extremadamente fáciles y rápidos de hacer, pero lo más importante es que resultan muy útiles y pueden sacaros de más de un apuro.

Sacad la libreta y apuntad estos consejos, porque seguro que en algún momento agradeceréis poder realizar estos trucos en vuestra sesión de fotos improvisada.

Un vaso de café como parasol

Los amantes de la fotografía saben que a veces el sol nos juega malas pasadas y hace que nuestras fotos tengan demasiada dureza. Para realizar fotografía exterior, si no disponemos de un parasol, podemos utilizar un vaso de café de cartón o un trozo de cartón enrollado al objetivo. Así evitaremos los brillos y reflejos indeseados.

trucos-de-fotografia-11_ED

Imagen de lavozdelmuro.com

Efecto neblina con una bolsa de plástico

Si queremos conseguir ese efecto desenfocado por los bordes, estilo neblina y con reflejos, tan solo tenemos que colocar una bolsa de plástico transparente; las de sandwich son perfectas; y disparar. El resultado es muy original y funciona muy bien en espacios exteriores o cuando hay mucha luz.

trucos-de-fotografia-20_ED

Imagen de lavozdelmuro.com

Caja de luz con papel y una ventana

Las cajas de luz sirven para realzar los colores y las formas de los objetos de nuestras fotografías, y una manera súper sencilla de hacerse con una es simplemente colocar un papel blanco en una ventana donde toque el sol, pegarlo por los bordes y colocar en el medio nuestros objetos. Así de simple. Es un truco extremadamente fácil y a la vez muy útil. Probadlo vosotros mismos y veréis que bonitas y definidas quedan vuestras fotografías.

trucos-de-fotografia-17_ED

Imagen de lavozdelmuro.com

Difusor con una botella vacía

Si en el anterior post de trucos DIY os contábamos el truco de la tarjeta o cartulina para hacer rebotar el flash e iluminar más naturalmente el escenario y conseguir una piel más lista y uniforme, este truco es similar pero pensado y mejorado para hacerlo en exteriores. Tan solo tienes que recortar el asa de una garrafa de plástico blanco translúcido y colocarla encima del flash. Fácil y útil.

firma-dakota-1