¿Estáis cansados de estropear vuestras fotografías  por culpa del efecto “ojos rojos”? ¡Hoy os traigo la solución a este problema! No obstante,  primero, vamos a entender la razón por la cual sucede esto.  Acostumbra a suceder en las cámaras compactas, debido que el flash está muy cerca del objetivo. Como hay poca luz en el ambiente, las pupilas están bastante dilatadas y, al recibir la luz del flash, ésta se refleja en el fondo del ojo, donde hay gran cantidad de vasos sanguíneos, creando así ese color.  ¿Un poco más claro? Ahora, ya os puedo explicar cómo evitarlo.

1. Truco para evitar ojos rojos: Colocaros en zonas iluminadas
Siempre que vayáis a realizar una fotografía, intentad que vuestra modelo se coloque en la zona más iluminada del sitio. De esta manera, evitaremos que las pupilas se dilaten tanto, disminuyendo así el efecto ojos rojos. Debido que esto no siempre es posible, hay que disponer de otros trucos. ¡Seguid leyendo!

2. Truco para evitar ojos rojos: No mirar directamente a la cámara
Si miramos directamente a la cámara, la probabilidad de efecto ojos rojos es mucho más alta. Por esta razón, si vais a retratar a más de una persona, procurar que interactúen entre ellas. Evitaréis este efecto y la imagen resultará mucho más natural y espontánea. Si por lo contrario el retrato es a una única persona, podéis pedirle que gire el rostro hacia un lado. Puede pasar que tanto unos como otros quieran un retrato mirando a la cámara, así que tendremos que recorrer a otros recursos.

3. Truco para evitar ojos rojos: Mirad a un punto de luz antes del disparo
Un truco muy eficaz es pedirle a vuestra modelo que mire hacia un punto de luz durante unos segundos antes de hacer la fotografía. Una vez hecho esto, que mire a la cámara y… ¡Flash! Así, os aseguraréis que las pupilas se cierran antes de disparar.

4. Truco para evitar ojos rojos: Activar el Modo Flash Reducción Ojos Rojos
Este truco se puede considerar perfectamente una alternativa del anterior. Si vuestra cámara dispone de modo ojos rojos, utilizarlo. Se trata de un primer flash que hace que se contraigan las pupilas a continuación de otro, el definitivo, donde se realiza la fotografía. ¿Queréis un consejo? Si vais a utilizar este modo, avisar a vuestros modelos. Muchas veces acostumbra a pasar que, se mueven después del primer flash, pensando que la foto ya se ha tomado.

5. Truco para evitar ojos rojos: Colocar cartulina debajo el flash
Por último, quería compartir con vosotros este truco un tanto casero pero muy útil. Se trata de colocar una cartulina blanca debajo del flash con el objetivo de formar un ángulo de 45º consiguiendo así que la luz de éste rebote hacia arriba y no directamente en los ojos de las personas las cuales esté retratando.
Vale la pena poner en práctica estos pequeños trucos, puesto que son sencillos y van a cambiar drásticamente vuestras fotografías. ¡Decir adiós a los ojos rojos!