Los jardines dentro del ámbito urbano mejoran la calidad del hábitat, creando un nuevo ambiente que favorece la fauna y la flora.
Los jardines son un sujeto interesante para realizar una sesión fotográfica, durante todo el año, nos ofrece escenarios diferentes ya que cada estación se define por  una luz y unos colores únicos. Cada estación tiene su magia, desde un jardín lleno de hojas caídas con colores cálidos, hasta un jardín lleno de flores en primavera.
En Barcelona, nos encontramos con una gran oferta de jardines, desde Dakota vamos a nombrar algunos de ellos, ubicados en la montaña de Montjuïc, idóneos para realizar una sesión fotográfica; busca la muestra perfecta y llévate un recuerdo para siempre.
Jardín de Mossèn Verdaguer:
Estos jardines ubicados en Montjuïc, en la avenida de Miramar, ofrecen un espacio tranquilo, en primavera-verano podemos fotografiar paisajes donde el color de las flores contrasta con el verde luminoso del césped. Podemos fotografiar vegetación todo el año como los agapantos, los lirios de San Juan y las hemerocalis.
En verano-otoño tendremos la oportunidad de fotografiar tulipanes, narcisos y jacintos, en cambio en invierno-primavera, cañas de India y las Dalias. Siguiendo con la biodiversidad, en este jardín podemos fotografiar plantas acuáticas situadas en una treintena de albercas que se reparten por ambos lados de una escalinata.
A parte de la vegetación, también nos encontramos con una gran colonia de anfibios, como la rana común y la rana meridional.
  Fuente: http://lameva.barcelona.cat
Jardín de Mossèn Costa i Llobera:
Los jardines de Mossèn costa i Llobera, ubicados en la carretera de Miramar, están especializados en especies típicas de las zonas desérticas, subdesérticas y tropicales, pero también podemos encontrar plantas típicas de la alta montaña. Es uno de los parques especializados en esta fauna más importante de Europa.
En este jardín podremos fotografiar lo más destacable de este jardín: 800 especies de cactus, otras especies suculentas y árboles subtropicales.
La flora proviene de varios países de todo el mundo, principalmente de América del Sur, como Méjico y Argentina.
Dejando a un lado el encanto principal, nos encontramos con elementos decorativos y artísticos que aportan valor artístico al paisaje, como diferentes esculturas
Este jardín ofrece una colección única en 3.16 hectáreas, dónde podrás captar las mejores fotografías de las especies más exóticas del planeta.
 Fuente: http://lameva.barcelona.cat
Jardín botánico
Otro jardín obligatorio de fotografiar es el jardín botánico, ubicado cerca del estadio olímpico. El jardín botánico de Barcelona preserva y da a conocer colecciones de plantas mediterráneas que proceden de todo el mundo, además, cuenta con 5 áreas que dividen la flora según su procedencia: Californiana, Australiana, Sudafricana, Mediterránea y Chilena.
En este jardín podemos realizar grandes fotografías captando los colores vivos de las flores y los arbustos, por ejemplo, la flor de piña caracterizada por su color azul liliáceo o las Banksia que crecen en forma de arbusto y están compuestas por espigas de flores de color rojo, naranja o amarillo.
Fuente: Flickr
Jardines Joan Maragall:
Los jardines de Joan Maragall están ubicados entre el estadio olímpico y el Palacio Nacional, y se expanden alrededor del Palacete Albéniz.
Estos elegantes jardines forman parte de la residencia real de Barcelona, están compuestos por avenidas arboladas, fuentes ornamentales y numerosas esculturas. Es un jardín perfecto para fotografiar la jardinería típica de principios del siglo XX.
En los jardines Joan Maragall podrás realizar fotografías de flores en primer plano y esculturas en segundo, o a la inversa, jugando con la profundidad de campo y el encuadre.
Fuente: http://lameva.barcelona.cat